CTL /Chronic Training Load/Carga de entrenamiento.

Intentando familiarizarme con Golden Cheetah, después dar los primeros pasos mi intención es entender el significado de algunas métricas.

Empezaré por CTL.

El CTL calcula sus valores en función de la carga de entrenamiento de los últimos 42 días o 6 semanas. Si dejamos de entrenar durante este tiempo, nuestro FTP descenderá a la mitad.

El CTL es una media panderada del TSS acumulado durante los últimos 42 días, en la cual toman mayor importancia los últimos días de carga.

Cabri en YouTube

En términos generales, un CTL en el momento pico puede ser adecuado entre 60 y 80, entre 80 y 100 son más bien para ciclistas de competición, Amateur o así.  Un profesional suele andar entre 90 y 150 de CTL, incluso más. A partir de los 40 años de edad es muy difícil sobrepasar los 100. 

En términos generales suele ser óptimo un incremento semanal de entre un 5/8 %, aunque puede variar según el ciclista y las circunstancias. 

Para que no descienda este indicador se puede mantener con un par de horas de zona 2, si no estamos en condiciones de hacer entrenamiento de calidad. 

Un aumento de más de un 10% puede acarrear sobreentrenamiento. 

Más información en frikisdelabici.com. de Rubén Fernández o en su canal de Youtube.

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